Entrevistas

A continuación les presentamos las preguntas que hemos realizado a docentes, padres e instituciones que tienen niños con discapacidad mental y algunas de las respuestas. Preguntas Para Las Entrevistas  ENTREVISTA A PADRES: ENTREVISTA A PADRE CON NIÑO CON NEE


Cualquier familia que tiene un niño con algún tipo de discapacidad, en un principio se pregunta cual ha sido la causa de ser él y no otra persona. Los niños con retraso mental pueden dar mucho trabajo y mas de alguna complicación, pero al fin y al cabo son personas, muy especiales para cualquier padre. Con el tiempo lo aceptas y observas que sus peculiaridades y sus características no las cambiarías por nada. En cuanto a las ayudas que se reciben por parte del Estado dependen de la necesidad educativa y la inmersión de la población y el colegio en el niño; esta varía. Por último comentar, que los niños a final de su etapa educativa si su retraso es leve, se unen a proyectos sociales, en los que encuentran su vida laboral y social, es decir, hacer una vida diaria de lo más normal.


ENTREVISTA A MAESTRO: ENTREVISTA A MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA  

Al entrevistar a la maestra empezamos a comprender como llevar a cabo un ACIS, un profesor ante un niño con discapacidad intelectual tiene que actuar de forma diferente, tiene un mayot contacto con padres y psicólogo; los múltiples ejemplos que nos muestra a lo largo de la entrevista nos hacen reflexionar sobre como actuaremos como futuras maestras y ver que los niños discapacitados tienen unas características que los hacen  muy especiales. 


ENTREVISTA A INSTITUCIONES:

Aunque no se trata de una entrevista propiamente dicha, a continuación les dejamos el folleto del colegio de educación especial Enric Valor de Gandía, en el cual aparece toda la información pertinente que, de la misma manera, quedaría reflejada en una entrevista al centro:


Enric Valor

2 comentarios:

  1. Anónimo13:24

    necesito saber si mi niña detectada con una deficiencia intelectual con promedio de 57 podra algun dia superar este coeficiente intelectual, o se mantendra asi para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:05

      Es imposible saber hasta donde puede llegar una persona. ¿Será capaz de superar el promedio de 57? Depende de hasta dónde quieras que llegue. ¿Llegará algún día a 100? Yo te diría que no. ¿Será más feliz que una persona de 100? Posiblemente, depende de la infancia que le des. ¿Se sentirá más realizada que una persona de 100? Depende de la vida que tenga.
      De momento el trabajo constante es muy importante, contacta con alguna asociación de personas con D.I. para que te ayuden en este camino.

      Eliminar